lunes, 2 de abril de 2012

Aborto quien decide?

 




Observo atónito en esta ultima semana a una serie de desdichadas y bastante desacertadas declaraciones del actual ministro de Justicia. Que afloran en mi persona una sensación de nausea en mi interior que sube con un reflujo de acidez hasta mi cerebro. El Ministro de Justicia en un arrebato de elocuencia divina, dice que hay que ayudar a las mujeres a ser madres, hasta esa parte todos de acuerdo en el mensaje, hasta que se atreve a decir que para que una mujer sea verdaderamente una mujer debe de ser madre. Yo no me siento más hombre por ser padre de lo que era antes de tener a mis hijos. Mis ojos se abren con estupor ante esas declaraciones y casi no doy crédito.
Quede claro en estas lineas que nos soy un firme defensor del aborto, es más podríamos decir que abogo por que fuera este el ultimo recurso de cualquier mujer. Pero no creo que mi opinión este muy alejada de la que tienen la inmensa mayoría de las mujeres. Ninguna mujer creo que este agusto tomando esa dramática decisión, pues al fin y al cabo la mujer es la portadora de esa carga el resto de su vida.

Ahora bien, también tengo la firme idea de que es la mujer y solo ella la que tiene que tomar esa decisión y que ningún hombre debe ni esta a la altura moral de decidir por ella, por que si llegamos a ese momento, estamos coartando sus derechos y volviendo a convertir a las mujeres en ciudadanos de segunda como hace 100 años. Y eso señores míos no es admisible en esta sociedad actual.

Creo que es absurdo y hasta cierto punto irónico que un hombre deba decirle o imponerle a una mujer que decisiones tomar en cualquier ámbito de su vida y mucho menos en lo que a su cuerpo se refiere.
Si esta sociedad quiere imponer directrices en contra del derecho al aborto y favorecer la vida de los neo natos, empiecen por facilitar la maternidad y la posibilidad de mantener a los hijos de una manera digna. Incentiven la natalidad con plazas gratuitas de guarderías y colegios gratuitos de calidad, otorguen beneficios laborales a las mujeres con hijos en edad escolar para favorecer la tan manida conciliación familiar, castiguen realmente a aquellos que cuando saben que su empleada esta embarazada la despiden, mejoren en conjunto ese tipo de cosas para que tener hijos no se convierta en una epopeya laboral y económica y pase a ser una realidad feliz. Si con tanto ahínco nos creemos europeos empiecen por hay, otros países de Europa así lo hacen, ¿por que aquí no?.

Por favor dejen de seguir las doctrinas “Teocraticas” impuestas desde posiciones atrasadas y empiecen a aplicar la justicia de forma “Laica”, que ya cada uno en su casa aplicara sus creencias en la medida que estime oportuno.
Pues con este tipo de declaraciones se le hace flaco favor a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Gracias y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario