jueves, 28 de noviembre de 2013

La Falta de Humanidad



La Falta de Humanidad

Cada día más y más, vemos que esta sociedad se esta convirtiendo en una locura en la que impera todo menos el sentido común. No hay mas que echar un ojo a los periódicos para darse cuenta de que la maravillosa crisis esta sirviendo para acabar con cualquier resquicio de humanidad que nos quedara.
Ahora la gente ya no es gente, son clases: Trabajadores, parados, estudiantes, jubilados...
Todos se miden en función de costes, y los costes no tienen cara, los costes no comen, respiran, aman, sufren, ríen o abrazan.

Poco a poco nos bombardean con déficit, primas de riesgo, tasas de empleo, tasas de población activa o estadísticas que intentan por todos los medios de deshumanizar-nos cada día más, para no hacernos sentir nada ante lo que le pasa al resto y convertirnos en egoístas faltos de empatia.
Miramos y oímos hablar de un país como si este fueran números, cuando un país no es más que el productor de la unión de sus ciudadanos, España sin su población no seria más que una gran extensión de terreno, nada más. Este país (como todos) no es más que el producto de la unión y el trabajo conjunto de su población, es decir, sus personas.
Y no sufren los números, no, son las personas, las que poco a poco van viendo como sus derechos van perdiéndose al amparo de algo intangible como son los números. No es de extrañar que a lo largo de esta crisis hallan aumentado el numero de ganancias en las mayores fortunas, mientras a descendido el poder adquisitivo de la inmensa mayoría del resto de los ciudadanos. Es hasta cierto punto irónico ver como el liberalismo desorbitado de nuestro gobierno destroza todo aquello que funciona para trocearlo y venderlo al mejor postor a costa de la reducción de los puestos de trabajo y los salarios con el argumento de que no es rentable... ¿rentable para quien?

Gobernar se ha convertido más en el arte de mentir al ciudadano, que en el de procurarle un bienestar mayor. Ellos que desde sus escaños manipulan nuestras vidas a su antojo, no se si se dan cuenta de que lo que hacen es crear dolor, un dolor inmenso que llega a acabar con la vida de personas. Intentan por todos los medios de reducir nuestro espíritu colectivo y nuestra humanidad hasta tal punto que no nos importe humillarnos y nos convirtamos en vasallos en lugar de en ciudadanos. Imponen y modifican leyes para controlar a las masas descontentas con las decisiones erróneas, mientras por otro lado ayudan sin reparos a los sectores de la banca privada con el dinero de todos nosotros. Ellos nos roban y encima somos nosotros los criminales por protestar.
Hay un problema en todo esto y es que cuando ya no nos quede nada por lo que tener miedo, cuando la desesperación y la ira de la masa sea más poderosa que su miedo, probablemente se generara un desdoblamiento de la sociedad que podría llegar a ser muy peligroso.

Se debería de salvaguardar primero al ser humano como tal y luego a todo lo demás, por que una persona que esta bien para con sus conciudadanos, es alguien productivo para la sociedad y ese sentimiento impulsa de manera inherente otros mecanismos para mejorar a otros niveles. Lo que no es muy hutil es hundir a la población en la miseria, por que cuanto menos tiene un hombre por lo que sufrir, más tiene ese hombre por lo que luchar.

¿Porque somos los culpables de esta crisis? ¿ Porque no se criminaliza a los bancos o a los empresarios y políticos corruptos y defraudadores de este país?
Haganselo mirar, por que yo creo que van por el camino equivocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario