jueves, 30 de mayo de 2013

Todos en Bici





Empiezo a creer que todo es por nuestro propio bien. Me explico…

¿Que tenemos una crisis incalculable? pues subimos los precios del transporte publico y del combustible. ¿Que conseguimos así? pues más dinero para las maltrechas arcas del país que anda en números rojos de pagar a banqueros y políticos corruptos, que ya se han llevado ese dinero a paraísos fiscales. De paso hacemos que los ciudadanos peor parados económicamente saquen sus polvorientas bicicletas de los sótanos, las engrasen y se pongan a pedalear como locos para llegar a su hora al trabajo. Conclusión, menos coches (ya no hay quien llene el deposito) que por su parte traen menos contaminación a la ciudad y por consiguiente menos atascos. Los nuevos ciclistas mejoran su sistema cardiovascular , lo que significa menos consultas medicas y menos hospitales llenos de gente con problemas de colesterol y sobrepeso, o infartos por sedentarismo. Supongo que en traumatologia tendrán más trabajo debido a las caídas y los atropellos, por la mala conciencia del resto de los que usen las calles en sus coches. Pero seguro que sera más económico gastar en vendas y en agua oxigenada, que en otras cosas. Así la sanidad se ahorra un dinerito que vendrá muy bien. El ayuntamiento ya lo utilizara para gastarlo en otras cosas, como quizá pagar la inmensa deuda que arrastra, más coches oficiales o algún que otro viaje para promocionar las virtudes olímpicas de nuestra ciudad (espero que captes lo hironico de mis palabras). 

Los ciclistas irán a sus trabajos y se les puede hacer parking para bicis que salen más baratos y se pueden cobrar también (más dinerito). Así también los afortunados que aun tengan gasolina en sus depósitos podrán aparcar sin problemas en la zona azul (más dinerito). Vamos que en conclusión yo estaré más sano gracias al pedaleo, más delgadito gracias a la dieta y el ejercicio y por consiguiente durare muchos más años en mejor estado fisco, me podrán ampliar la edad de jubilación y seguirán friéndome a impuestos durante esos años de más para seguir llenando las arcas de todos los listos y gorrones que viajen en coches oficiales.

Siempre tuve envidia sana de como los países de por encima de los pirineos tenían esa predisposición a montar en bici, ahora empiezo a ver un futuro más europeo en nuestras ciudades. Lo mismo entonces nos empiezan a tomar en serio en el resto de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario